Castilla y León

Castilla y León

León

En marcha un cambio de calle, centro de Eras y bandas púrpuras

1 octubre, 2019 18:30

El Ayuntamiento de León ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado este martes que las bandas municipales pasen a llevar el color púrpura de la bandera de León. No perderá los colores de la bandera de España, que pasarán a este presentes en el final de la banda municipal que ahora gana el protagonismo local de la heráldica y la historia de León.

Eduardo López Sendino, uno de los ediles de UPL y defensor de esta moción, ha mostrado su agradecimiento al apoyo de todas las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de León.

Por su parte, el concejal de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, ha defendido que sentirse leonés es "compatible" con sentirse español y viceversa", línea que ha seguido el PP, que ha confirmado a través de Margarita Torres que "hay que respetar la heráldica" antes de aprobarlo finalmente.

También se ha aprobado por unanimidad la petición para que la Junta de Castilla y León realice un convenio con el Ayuntamiento de León para llevar a cabo la construcción de un Centro Cívico y de Deportes en el barrio de Eras de Renueva.

La edil del PP Marta Mejías ha reconocido que ya consiguieron el compromiso del actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de una demanda que todas las formaciones políticas llevaron en su programa electoral.

El socialista Luis Miguel García Copete ha pedido que esté presente "en la próxima partida presupuestaria" de la Junta de Castilla y León al coincidir todos los partidos "en la necesidad" de llevarlo a cabo "en un barrio joven".

Un pleno en el que se ha dado luz verde al cambio de nominación de la calle situada entre los juzgados de León y los bomberos, que pasa a llamarse calle de la Abogacía del Turno de Oficio.

Asimismo, se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales la posición contra el cambio climático en las que se ha demandado "más educación en valores" en un tema que va "más allá de lo local".