Castilla y León

Castilla y León

León

Aumentan los delitos contra la libertad sexual en León

12 septiembre, 2019 13:02

Las cifras de delincuencia del primer semestre de 2019 que acaban de ser publicadas son, según la valoración de Mercedes Martín, “buenas. En León, partiendo de unos índices de criminalidad muy bajos, se ha reducido en el territorio Guardia Civil casi un uno por ciento el número de infracciones penales en el primer semestre del año“.

Así, los robos con violencia o intimidación, se ha reducido más de un 33% en las zonas rurales de la provincia de León. Sin embargo, según ha destacado, “han aumentado un 21 por ciento los delitos contra la libertad sexual. Por eso, pese a que en líneas generales, las estadísticas son buenas, pido al general y al teniente coronel que sean ambiciosos, que huyan de la autocomplacencia y que continúen en esta línea. Sobre todo, que haya un especial celo en perseguir los delitos contra la mujer”.

También ha puesto el acento sobre las infracciones penales que se cometen utilizando la nuevas tecnologías. Fundamentalmente las estafas con tarjetas de crédito a través de transacciones en la red, son las que más han aumentado en los últimos años.

Para concluir, ha señalado que “es muy difícil combatir la delincuencia cuando los autores pueden estar a miles de kilómetros y en otros países. Pero hay que aumentar la labor divulgativa a través de los planes que tenemos establecidos, como el Plan Director para la Convivencia Escolar o el Plan Mayor Seguridad, entre otros, con el fin de evitar que la población caiga en las trampas que minan Internet”.

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/09/11/la-comandancia-de-leon-estrena-nuevas-instalaciones-de-intervencion-de-armas/