Castilla y León

Castilla y León

León

La Ponferradina refuerza su medular con Pablo Larrea

26 enero, 2019 14:10

El centrocampista Pablo Larrea (Madrid, 1994) se une a la plantilla de la SD Ponferradina. El nuevo jugador blanquiazul llega al equipo cedido por el CD Numancia, con el que ha disputado la primera mitad de la temporada en Segunda División A.

Larrea, que se desempeña como mediocentro, inició su formación en el fútbol base del Atlético de Madrid. Ya en edad juvenil se unió a la cantera del Villarreal CF. Tras pasar por su equipo C en Tercera División, en la campaña 15/16 se estrenó en Segunda B en las filas del Villarreal CF B.

En esa primera campaña ya tuvo un notable protagonismo en el equipo, que se clasificó para disputar la fase de ascenso a Segunda A. Así, disputó 32 partidos, 26 de ellos como titular. En su segunda campaña en el filial su aportación creció hasta los 36 partidos, 35 desde el inicio. En cada una de esas temporadas anotó un gol.

Su gran rendimiento en la cantera del Villarreal CF le abrió las puertas de la Segunda A. Llegó a la categoría de la mano del CD Numancia, al que se incorporó en la temporada pasada. En su primer año en Soria participó en 22 partidos de Liga y seis de Copa del Rey. En la primera mitad de la presente temporada disputó cinco encuentros de Liga y uno de Copa. Ahora llega al Bierzo como cedido por su club de origen para unirse al proyecto que dirige desde el banquillo Jon Pérez Bolo.