nieve leon

nieve leon

León

La nieve no nos pillará desprevenidos

25 octubre, 2018 17:25

El Plan de Nevadas de León movilizará a más de 400 personas en actuaciones ordinarias e inmediatas y dispondrá de una reserva de casi 240 toneladas de fundentes, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presidido este jueves la reunión para actualizar el Plan de Intervención Municipal en Nevadas, un dispositivo que se aplicará en caso de alerta y emergencias por nevadas y heladas.

Las actuaciones darán prioridad a los viales básicos y se instalarán sacas de sal en 50 puntos del municipio, además de en los patios de todos los centros escolares, cuando se produzcan nevadas en la ciudad.

Un dispositivo que tratará garantizar la seguridad y la normalidad en la ciudad cuando las fuertes nevadas y heladas provocan cortes y ralentización de la circulación, dificultades para acceder a centros sanitarios y asistenciales, colegios, instituciones y puestos de trabajo.

El Plan de Nevadas coordina todos los medios y servicios municipales para dar respuesta ante estos fenómenos. Los objetivos son proporcionar la debida asistencia en casos de urgencia para posibilitar el salvamento, rescate y protección de personas y bienes en situaciones de riesgo o en caso de siniestro, garantizar el acceso a lugares públicos y privados singulares para lograr el normal desenvolvimiento de la vida ciudadana.