Castilla y León

Castilla y León

León

Reabren el espacio de acogida LGTB+ en León

24 octubre, 2018 14:28

La asociación AWEN LGTBI+, en colaboración con la Concejalía de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayto. de León, ha recuperado el servicio de asesoramiento e información en Espacio Vías. Este espacio funcionará los miércoles por la tarde, de 18 a 20 horas.

Tras unos meses de descanso, el equipo de acogida de la Asociación AWEN LGTBI+ de la Provincia de León reabrirá este miércoles el Espacio Informativo y de Orientación que estrenaron el pasado curso. El servicio, gratuito y confidencial, está dirigido a personas LGTBI+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales y más), sus familiares, o cualquier persona que quiera consultar sus dudas o problemas relacionados con la identidad de género u orientación sexual.

Este servicio comenzará a funcionar esta tarde en Espacio Vías (junto a la estación de Feve), en horario de 18:00 a 20:00 horas, todos los miércoles. Fuera de este horario, o si no es posible desplazarse, se ofrece también asesoramiento a través de las redes sociales o por email.

Desde la entidad señalan que “tras la experiencia de los últimos meses, tanto en la oficina como por internet, nos ha quedado patente que es un servicio necesario, pues aún existen las dudas y la discriminación”. Recuerdan que “en el tiempo que ha estado funcionando el espacio, hemos atendido varios casos de discriminación, incluso llegando a la agresión física”. Por eso, continúan, “consideramos imprescindible la concienciación desde la infancia, por ser en estas edades en las que se asume la LGTBIfobia como algo normal. No somos personas de segunda”.