Castilla y León

Castilla y León

León

Las instaciones en el CHF, a disposición de las asociaciones juveniles

19 octubre, 2018 15:40

Las asociaciones o entidades sociales, juveniles, vecinales o culturales de León pueden solicitar desde hoy el uso gratuito de las instalaciones recientemente acondicionadas del antiguo albergue municipal de peregrinos sito en el CHF. El Ayuntamiento ha invertido 31.762 euros en el acondicionamiento de este espacio para uso gratuito de las asociaciones leonesas. Se trata de 21 espacios diáfanos de unos 20 metros cuadrados cada uno,

Se abre un plazo de diez días hábiles para que las entidades interesadas soliciten el uso de este espacio. Según destacó Salguero, 45 asociaciones leonesas ya han mostrado interés en el uso de locales municipales.

Abierto el plazo para inscribirse en los cursos de empoderamiento

Por otra parte, el portavoz ha anunciado que se ha abierto el plazo para inscribirse en los cursos de empoderamiento de mujeres. Se trata de una iniciativa que se inscribe en el V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Se impartirán los siguientes cuatro cursos dirigidos a mujeres empadronadas en el municipio de León:

1.- Curso de Liderazgo para Mujeres.- Aprender estrategias de habilidades precisas y concretas, sobre todo las incluidas en áreas como la motivación, estimulación del cambio, manejo de las dificultades, cooperación y el trabajo en equipo.

• Grupo de Mujeres: 10/15

• Duración: 20 horas

Dirección dónde se impartirá el curso: c/ Burgo Nuevo nº 20, 3ºC

• Fechas: del 12 de noviembre al 16 noviembre. Horario de 9.30 a 13.30 horas.

Empresa adjudicataria: CESICAP PSICOLOGOS DE LEON SLP

2.- Curso de Autoconcepto y Desarrollo de la Autoestima.- Se potenciará el autoconocimiento, se reforzará una imagen positiva y se contribuirá a la deconstrucción de estereotipos de género

• Grupo de Mujeres: 10/15

• Duración: 20 horas

Dirección dónde se impartirá el curso: c/ Burgo Nuevo nº 20. 3º C

• Fechas: del 19 de noviembre al 23 de noviembre. Horario de 9.30 a 13.30 horas.

Empresa adjudicataria: CESICAP PSICOLOGOS DE LEON SLP

3.- Curso de Crecimiento personal.- Se trata de una psicoterapia de grupo que se enfrenta a los dolores psicológicos fruto de nuestra historia vital y que generan angustia, ansiedad, depresión, dolor físico, dificultades en las relaciones con los demás, pretende ampliar el repertorio de habilidades personales que nos permitan vivir mejor, prevenir y no recaer tan intensamente en los dolores del pasado.

• Grupo de Mujeres: 10/15

Dirección dónde se impartirá el curso: c/ Burgo Nuevo nº 20 3º C

• Duración: 20 horas

• Fechas: del 26 de noviembre al 30 de noviembre. Horario de mañana de 9.30 h a13.30 horas.

Empresa adjudicataria: CESICAP PSICOLOGOS DE LEON SLP

4.- Curso de Defensa Personal Femenina.- Basado en una serie de técnicas psicológicas y físicas que tiene como objetivo que las mujeres aprendan a identificar situaciones de amenaza, así como a afrontar aquellas que supongan un riesgo.

• Grupo de Mujeres: 30/40 .Duración 20 horas

• Fechas 30 octubre – 6, 8, 13,15, 20, 22, 27, 29 de noviembre y 4 de diciembre

Dirección dónde se impartirá el curso: Luchódromo Dirección: Calle El Encinar s/n

• Horario de tarde de 19.00 a 21.00 horas

Empresa adjudicataria: CLUB DEPORTIVO OVIEPOL

Convocatoria del I Premio de Buenas Prácticas en la atención a personas con discapacidad

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado aprobar la convocatoria y las bases del I Premio de Buenas Prácticas en la atención a personas con discapacidad para el año 2018.