Castilla y León

Castilla y León

León

El festival de Poesía Urogallo trae artistas destacados a la ciudad

18 octubre, 2018 19:54

El III Festival de Poesía Expandida 'Urogallo', organizado por la asociación 'Up Against the Wall Motherfuckers!' (UAW/MF) y que se celebra este fin de semana en León, traerá a la ciudad a varios artistas como es el dramaturgo Fernando Mansilla.

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado este lunes el III Festival de Poesía Expandida 'Urogallo', que se celebrará este fin de semana en diferentes escenarios de la ciudad (Centro Cultural Unicaja Banco, el Gran Café, el Musac, el Auditorio 'Ángel Barja', la sala de UAW/MF y el Salón de los Reyes de San Marcelo), con el actor y director del grupo de teatro leonés Acéfalo Narciso, Manuel AO.

El festival comenzará este viernes, 19 de octubre, con el recital de piano con video-proyección y declamación de textos de Velpister 'Cola de genocidios' en el Centro Cultural Unicaja Banco (Santa Nonia, 4) a las 21.00 horas. Continuará, a las 23.59 horas, en el gran café con la presentación de los libros 'Dejad que los colgados se acerquen a mí' del gran dramaturgo barcelonés Fernando Mansilla y la obra 'Apenas' de David Trashumante.

El sábado 20 de octubre estará protagonizado por los artistas Eloísa Otero (con un taller de creación de haikus en el Musac a partir de las 12.00 horas) y el propio Fernando Mansilla, además de los grupos producciones Infames y Acéfalo narciso teatro.

Por último, el domingo 21 de octubre, será el turno de Marina Díez y la presentación de su poemario 'despierta', así como de Sonia Pacho e Isabel Medarde, con 'La sangre con tinta entra'.