León

Plan de choque de limpieza con más recursos y empleo

9 octubre, 2018 15:43

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado por la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha acudido este martes a la Plaza de San Marcelo donde se presentaban cinco de los doce nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de León. El alcalde ha anunciado la puesta en marcha de un plan de choque para mejorar la limpieza en toda la ciudad.

Un plan que ha comenzado con la adquisición de doce nuevos vehículos para este servicio: las cinco barredoras presentadas hoy a las que se sumarán dos más próximamente, dos baldeadoras de aceras, dos camiones de carga lateral y otra fregadora que llegarán en unas semanas.

Silván ha destacado que el nuevo material adquirido cuenta con una tecnología moderna y de vanguardia para “atender un servicio fundamental de la ciudad, como es la limpieza. Los doce nuevos vehículos estarán repartidos por todo el municipio, distribuidos en las cinco grandes zonas de El Crucero, El Ejido, Eras-San Esteban, Mariano Andrés-Palomera y San Claudio-La Chantría” sin descuidar por supuesto las pedanías y barrios como el de Puente Castro.

Una plantilla con 228 trabajadores

El alcalde añadió que la plantilla se ha incrementado con cinco nuevos trabajadores que se incorporarán de forma inmediata, hasta sumar un total de 228 trabajadores. Y en este punto quiso hacer un reconocimiento a estos operarios municipales “por su profesionalidad y saber hacer, en muchos casos con medios escasos. Sé que los leoneses somos los más críticos con la limpieza de la ciudad pero también me consta que los visitantes reconocen que León es una ciudad limpia”.

“Poco a poco vamos mejorando la situación deficitaria con la que partimos debido al endeudamiento municipal. Pero en el momento en el que hemos podido hemos adquirido estos vehículos mediante un sistema de renting y hemos ampliado la plantilla, y lo seguiremos haciendo en los próximos meses”, indicó Silván.

Más de 3.000 papeleras en toda la ciudad

Por último, el alcalde explicó que dos brigadas específicas continúan colocando las más de 3.000 papeleras adquiridas para ubicar en todos los rincones del municipio. Hasta el momento se han colocado ya más de 1.400 unidades.