Castilla y León

Castilla y León

León

Apoyo leonés en la lucha contra la pena de muerte

9 octubre, 2018 14:22

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a Amnistía Internacional así como su colaboración en aspectos esenciales como son la lucha contra la pena de muerte, contra la violencia de género y la ayuda y acogida al refugiado. El Ayuntamiento colaborará activamente el próximo 30 de noviembre en la iniciativa ‘Ciudades por la vida/ciudades contra la pena de muerte’.

El alcalde, acompañado de la concejala de Familia y Servicios Sociales, ha mantenido un encuentro con el director de la Sección Española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán. A la reunión también han asistido el portavoz del grupo local de León de Amnistía Internacional, José Manuel Paredes, el coordinador en León, Juan Carlos Payo, y la tesorera, Maribel Vidal.

El alcalde ha señalado que durante la reunión se han abordado diversos temas en relación a la celebración el próximo 30 de noviembre de la iniciativa ‘Ciudades por la vida/ciudades contra la pena de muerte’, en la que el Ayuntamiento participará activamente. También se han analizado otras cuestiones como la lucha contra la violencia de género. En este sentido, el alcalde recordó que el consistorio leonés mantiene una serie de programas e iniciativas en relación con la formación y educación a través de los cursos de prevención que imparte la Policía Local a los niños y a los jóvenes en los centros educativos, el grupo especial de la Policía en atención a las víctimas de violencia, la Oficina de la Mujer, que ofrece asesoramiento y ayuda psicológica y jurídica, así como el seguimiento personalizado a las víctimas de violencia de género.

En el apartado de acogida al refugiado, León mantiene un acuerdo con las principales organizaciones sociales para la atención a los refugiados. Ambas instituciones se han emplazado a mantener esa colaboración y apoyo en todas aquellas iniciativas a favor de la defensa y protección de los derechos humanos. Amnistía Internacional forma parte, además, de los consejos municipales de Inmigración y de Mujer. El Ayuntamiento ha colaborado en diversas iniciativas de Amnistía ayudando a la divulgación de sus actividades como los ciclos documentales de 2017 y 2018 o los conciertos de derechos humanos de 2016 y 2018 celebrados en el Auditorio ‘Ciudad de León’.