Foto Ayuntamiento-Cacabelos

Foto Ayuntamiento-Cacabelos

León

Polémica municipal en Cacabelos sobre juzgados y política

6 octubre, 2018 16:43

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos sigue "sin entender la postura de los concejales del PP y del Concejal no adscrito tanto en las comisiones informativas como en el Pleno". Desde que se inició la legislatura "no participan en los debates plenarios, no aportan absolutamente nada en favor de Cacabelos", apuntan los socialistas. Están tan "desinformados de la actualidad municipal que quedan en evidencia. Sólo hablan de juzgados, y hablan a medias, porque solo cuentan lo que les interesan y callan lo fundamental", explican.

Lo ocurrido este miércolesen el pleno ordinario "da fe del mundo en el que viven al margen de Cacabelos". Y en cuanto a la "desbandada antes de finalizar el pleno da a entender la poca importancia que dan a su representación municipal y a los votantes de Cacabelos, y al respeto al Pleno de Cacabelos y al resto de concejales y concejalas", señalan.

"Sr. del PP, y sr concejal no adscrito, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, está cumplida con los acuerdos plenarios del 7 de marzo de 2018, el mismo día en el que también se aprobó que el concejal no adscrito participase en todas las comisiones", según el PSOE de Cacabelos. "Si no saben eso, es que no se enteran, y si lo saben es que están engallando a los vecinos y vecinas de Cacabelos. Parece mentira que sean concejales del Excelentísimo Ayuntamiento de Cacabelos. No lo demuestran lo más mínimo, solo vienen a cobrar por asistir al pleno y a las comisiones. El PP habla mucho, pero aún nos debe muchas explicaciones sobre asuntos que han endeudado por décadas a este municipio", aclaran.

Finalmente, "tampoco pueden defender su gestión ya que tras tres años de nuevo gobierno las cosas van saliendo a la luz esos cuatro años nefastos de su gobierno, y a estas fechas ya van gastados casi tres millones de euros para compensar su gobierno desastroso. El PSOE nunca se va a callar ante la derecha, ni va a permitir que siga manchando la imagen de Cacabelos". concluyen.

Réplica del PP 

"Suponemos que el nerviosismo preelectoral los empuja a manifestaciones delirantes como las que vertieron ayer, que solo se sostienen en sus frustraciones por sus incapacidades", critica el PP.

Cuando, desde el Grupo Municipal Popular, "venimos denunciando desde el inicio del mandato de Sergio Álvarez el obstruccionismo, el revanchismo y el aislamiento político, representativo e institucional de la oposición, a golpe de autoritarismo; resulta ridículo que ayer se nos reproche la falta de participación.
Cuando desde hace más de 3 años de gobierno Tripartito jamás se nos convocó para negociar consensos, ni en los asuntos capitales para el municipio, imponiéndose sus propuestas por el rodillo de sus votos", aclaran.

"Cuando tenemos un Gobierno Municipal instalado en la ilegalidad con multitud de sentencias condenatorias de sus políticas en todas las instancias judiciales del País, y un alcalde acusado de prevaricación a punto de ser juzgado que se atrinchera en el poder de forma democráticamente inexcusable, mientras sus camaradas practican el silbo canario", confiesan.

Cuando la única respuesta para todas nuestras propuestas fue y es: “…ya conocen el camino de los juzgados” , que aquí lo que es “ley” son la fuerza de nuestros votos -al más puro estilo del golpismo independentista-, aún a costa de vulnerar permanentemente la legalidad vigente, explican desde el PP de Cacabelos.

"Cuando la participación en los plenos de la oposición la articula e capricho del presidente que da y quita la palabra a la oposición según le convenga o le incomode, sin posibilidad de réplica o usa las fuerzas del orden contra los representantes políticos. Cuando se oculta información; cuando repetidamente, con sentencias firmes, se vulneran los derechos fundamentales de los concejales de la oposición", concluyen.