Castilla y León

Castilla y León

León

Solidaridad y reconocimiento en 'El Día de la Banderita'

3 octubre, 2018 15:06

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por los diputados de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, José Miguel Nieto y Manuel García, ha visitado a los representantes de Cruz Roja en una de las mesas de cuestación que han colocado por la ciudad para celebrar su tradicional `Día de la Banderita´. Durante esta visita, el presidente de la institución provincial ha querido recordar la importante labor social que lleva a cabo Cruz Roja a través de la puesta en marcha de multitud de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan en todo el mundo.

La Diputación, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de las actuaciones que la entidad lleva a cabo en la provincia de León, apoya a la entidad a través de una subvención anual, que en 2018 alcanza los 15.000 euros, para apoyar la continuación de sus iniciativas en León, como el fomento del voluntariado en el medio rural, con programas de formación y fidelización de los voluntarios, entre otras iniciativas, coordinadas con los diferentes CEAS de las zonas en las que se desarrolla, como son Astorga, La Bañeza, Ponferrada, Bembibre, Boñar, Sahagún, Villafranca del Bierzo y La Magdalena. En otras ocasiones, la institución provincial ha colaborado con otros proyectos, como el de apoyo psicosocial para cuidadores/as no profesionales, la puesta en marcha de proyectos de envejecimiento activo o apoyo para personas mayores en el medio rural. Además, la Diputación mantiene un convenio con Cruz Roja para la prestación del servicio de teleasistencia, a través del que se atiende a 1.800 personas.

Ayuntamiento de León

Además, el alcalde de León, Antonio Silván, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza. también han visitado una de las mesas de Cruz Roja, situada a la puertas del Ayuntamiento en la calle Ordoño II y han mostrado su apoyo a la labor social que realizan.