Leon-premios-cine-presentacion

Leon-premios-cine-presentacion

León

Premios para poner el broche a un Festival de quilates

30 mayo, 2018 16:33

El Festival de Cine y Televisión 'Reino de León' cerrará el próximo viernes 1 de junio su quinta edición con una gala de clausura en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 20.00 horas en la que realizarán la entrega de premios.

Así lo han recordado en una rueda de prensa el director y la coordinadora del festival, Tomás Martínez y María Oliden respectivamente, en la que han anunciado los ganadores de los distintos premios en una gala que será presentada por los Lander Otaola y Chema Trujillo.

Martínez ha asegurado que están "contentos", aún a falta de dos días para su clausura, por la buena respuesta por parte del público leonés a las salas para asistir a las diferentes proyecciones programadas en el festival; ya que ha aseverado que "la intención es que la gente disfrute de las distintas secciones".

Además, el director del festival ha afirmado que cree que "este es el camino para que este proyecto cultural tenga continuidad". No obstante, ha admitido que "quedan cosas por mejorar y aprender para hacer cosas desde un punto de vista más activo".

Premiados

María Oliden ha sido la encargada de anunciar los ganadores de los premios de esta edición del festival que han sido elegidos por un jurado compuesto por personas vinculadas a la cultura de las comunidades de Madrid y Andalucía. También ha apuntado que el 95 por ciento de los galardonados acudirán a recogerlo.

En los Premios de la Sección Oficial de Cine han resultado galardonados como: mejor largometraje 'Nosotros'; mejor documental 'La batalla desconocida', mejor cortometraje 'Le vivre ensemble'; mejor cortometraje de animación 'Woody and Woody; y el Premio Especial del Jurado al mejor guion 'Uno'.

En los Premios de las Secciones competitivas los vencedores han sido: en el Premio Historia con sentido 'La niña bonita'; en el Premio Portugal de Cine 'Una vida sublime'; en el Premio de Cine Latinoamericano 'Blanca'; y en el Premio de Cine de Escuelas 'Colores' (en este premio el jurado han sido los niños de los colegios en los que se han realizado proyecciones).

Por último, en os Premios de la Sección Oficial de Televisión han sido premiados como: mejor serie de ficción 'La casa de papel' de Netflix; mejor actor protagonista Luisa Martín por 'Servir y Proteger de TVE; mejor actriz de reparto Miriam Giovanelli por 'Velvet Collection' de Movistar Plus; mejor actor protagonista Jaime Lorente por 'La casa de papel', y el premio a la trayectoria para Mariano Venancio.