correos leon europa press

correos leon europa press

León

Los trabajadores de Correos secundarán el paro del día 7

28 mayo, 2018 14:50

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, organizaciones sindicales mayoritarias entre los trabajadores de Correos, han anunciado que los empleados de León participarán en el paro de cuatro horas el próximo 7 de junio ante el desmantelamiento y precarización de Correos.

Así lo han asegurado este lunes los portavoces Fermín G. del Río (CC.OO.), Marta Cabezas García (UGT), Ángel M. Aller Sevillano (CSIF), Manuel Velado (Sindicato Libre) en una rueda de prensa, en la que también han señalado que el día 8 de junio también se realizará un paro en Ponferrada.

Además, los portavoces han asegurado que este paro "sólo va a ser el principio", ya que para a finales de año pretenden hacer más movilizaciones con una huelga de 24 horas en noviembre y otras dos iguales en diciembre.

Las razones de estas movilizaciones según ha indicado el portavoz de CSIF "se deben al ataque del Gobierno y de Correos a los trabajadores con un recorte de 180 millones de euros en los últimos años". De hecho, han indicado que "cada vez hay más 'minijobs', es decir, trabajos más precarios con contratos a tiempo parcial de no más de cuatro horas".

Por eso, los trabajadores de Correos exigen un nuevo convenio de pacto laboral para mejorar sus condiciones laborales y evitar la pérdida de empleos, ya que denuncian que se han perdido más de 15.000 empleos en la última década.

Unos datos de empleo que según ha explicado la portavoz de UGT "en la provincia de León en 2008 Correos contaba con 823 trabajadores y en estos momentos cuenta con 530 lo que significa una reducción superior al 35 por ciento". Además, solicitan un incremento de plantilla puesto que en la provincia leonesa los 180 carteros del medio rural recorren una media de 70 kilómetros al día.