psoe leon

psoe leon

León

El PSOE denuncia el "destrozo" del polígono La Torre

25 mayo, 2018 10:54

portada leonEl Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León pedirá explicaciones al Equipo de Gobierno por el fresado de varias calles del polígono de La Torre para pintarlas, unas tareas que "han destrozado" el asfaltado de pasos de cebra y carriles, según ha informado el grupo político a través de un comunicado.

Desde el PSOE señalan que tras el fresado no se han asfaltado las calles y se han pintado de nuevo los pasos de cebra pero con un tratamiento que hace que, un día más tarde, la pintura ya se levante y aparezcan los primeros desconchones.

El concejal Luis Miguel García Copete indica que el resultado final de los trabajos es "peor" al estado inicial de los pasos de cebra. "No solo la pintura no queda adherida al asfalto sino que éste presenta surcos en todo el trazado de más un centímetro de profundidad que hace presagiar que se levantará en solo unos días", explica el edil socialista.

Por ello, el PSOE demandará en la Comisión de Urbanismo que se explique exactamente qué trabajos se han hecho, qué coste han tenido y si se han supervisado desde la concejalía de Obras para comprobar el resultado final.

Según asegura el concejal socialistas, los vecinos han hecho llegar al partido sus quejas porque el resultado final es "inaceptable" y deja el asfalto de una decena de calles y de varias rotondas "destrozado".

Por último, los socialistas apuntan que el fresado en el asfalto se ha llevado a cabo en los pasos de cebra y en el área de las flechas de señalización horizontal, con lo que área surcada es importante en todo el barrio.

Posteriormente se ha pintado de nuevo esta señalización vertical pero o bien no se ha utilizado la pintura correcta o la cantidad adecuada porque solo un día después de aplicar la pintura, los desconchones eran evidentes cuando ni siquiera se han efectuado los trabajos de pintura en todas las calles, concluye el comunicado.