Foto Ayuntamiento-Cacabelos

Foto Ayuntamiento-Cacabelos

León

Condenado el Ayuntamiento de Cacabelos por no tener prevención de riesgos

11 mayo, 2018 12:43

El Juzgado de lo Social de Ponferrada (León) ha condenado al Ayuntamiento de Cacabelos a pagar a la Seguridad Social un recargo de prestaciones por un importe de 220.000 euros por no contar con prevención de riesgos.

Esta sentencia se produce tras la denuncia de la anterior secretaria del Ayuntamiento, durante el gobierno del PP, por falta de medidas de seguridad en el trabajo, ya que el exalcalde, Adolfo Canedo Cascallana, no pago durante un año la Prevención de Riesgos Laborales como obliga la normativa, tras rescindir el contrato que estaba en vigor y luego lo volvió a contratar pasado un año.

La exsecretaria denunció que su enfermedad surgió por falta de medidas de seguridad laboral cuando realizaba su trabajo en el Ayuntamiento, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El artículo 14.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (31/1995) dice que "Los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo", algo que Adolfo Canedo Cascallana dejó de lado.

El equipo de gobierno de Cacabelos asegura que el anterior gobierno del PP, con Adolfo Canedo Cascallana, le está costando en esta legislatura al municipio más de 3.000.000 euros, y no se descarta que pueda a ver más sorpresas en el futuro de ese "gobierno oscuro, nefasto y dañino cuya gestión económica y de personal municipal del Ayuntamiento da sus malos frutos tres años después".

Esta nueva cantidad económica se suma las facturas impagadas de proveedores, a la devolución de subvenciones impagadas, a las "aventuras judiciales" de Adolfo Canedo Cascallana, "a la ilegalidad de la ampliación del cementerio municipal, al contrato de privatización del alumbrado público..."