concierto caritas leon

concierto caritas leon

León

Concierto solidario de ‘Mágicos 70’s’ a favor de Cáritas Diocesana

10 mayo, 2018 15:04

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado esta mañana el concierto solidario que ofrecerán los ‘Mágicos 70’s’ a favor de Cáritas Diocesana de León. Un concierto que tendrá lugar el próximo 30 de mayo, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio ‘Ciudad de León’.

Aurora Baza ha estado acompañada por los hermanos Agustín y Estaban Quiñones, José Antonio Oliva, secretario de Cáritas Diocesana de León, y José Luis Lorenzana, tesorero de dicha entidad.

Agustín Quiñones ha explicado que el concierto, que ya cumple seis ediciones, se estructurará en dos partes. La primera, rendirá  homenaje a las emisoras de radio leonesas que existían en los años 60, EAJ-63 Radio León, La Voz de León y Radio Popular de León, bajo el título ‘Discos dedicados, peticiones del oyente’.  Consistirá en la presentación  de dedicatorias grabadas por locutoras y locutoras de aquellos años   correspondientes a canciones que los oyentes  solían dedicar a familiares y amigos, con motivo de celebraciones tales como el Día de la Madre, la primera comunión, el cumpleaños de la novia o el novio, las peticiones de mano, los enlaces matrimoniales, el santo de los padres que habían emigrado, San Valentín o la fiesta de los conductores  el día de San Cristóbal. Acto seguido el cuarteto Mágicos interpretará la canción correspondiente a cada efemérides, apareciendo en pantalla tanto la imagen del locutor como la carátula del disco correspondiente a cada dedicatoria.

Para ello han contado con la colaboración de las voces de Antoñita Nieto Rojas, Julián Navarro, Félix Chamorro, Elena Valbuena, Marcelino Cuevas, Gonzalo Hernández, Eduardo García Carmona, Amador Arconada y  Miguel. Asimismo, se rendirá homenaje al locutor Félix Chamorro por sus 57 años al frente a los de micrófonos.

En la segunda parte del concierto, ‘Mágicos 70´s’ ofrecerá un titulado ‘Canciones de los nostálgicos 70’, que recogerá canciones muy populares y participativas con el fin de que el público pueda cantar sus estribillos.

Sobre el escenario, canciones de Raphael, Adamo, el Dúo Dinámico, Antonio Machín, Tony Ronald, Los Puntos, Los Ángeles, Tito Mora, Maritrini…

Las localidades entrada/donativo tienen un precio de 10 euros y ya se pueden adquirir en la taquillas del auditorio de Lunes a Viernes en horario de 16,00 a 20,00 horas, o bien por Internet en las páginas www.auditorioleon,es   y www.aytoleon.es.

Además, este concierto contará con una ‘fila cero’ donde se podrán ingresar donativos, en el siguiente número de cuenta:

España Duero ES 94 2108 4201 240032003191