Alcorcon Cultural Ortiz

Alcorcon Cultural Ortiz

León

La Cultural mantiene el tipo en Alcorcón y acerca la permanencia

5 mayo, 2018 01:54

Agrupación Deportiva Alcorcón y Cultural y Deportiva Leonesa empataron sin goles durante la noche de este vienres en el estadio madrileño de Santo Domingo (0-0). Con este resultado, ambos equipos deben dejar la rubrica de su permanencia para más tarde. Por parte de la Cultural, Rubén de la Barrera subsanó la baja de Rodri Ríos tras su expulsión ante el Córdoba colocando al guineaecuatoriano Ibán Salvador en punta como única novedad. El conjunto alfarero hizo bueno de inicio el factor Santo Domingo y dominó los primero compases. En el 5', David Fernández remató fuera un buen centro de Bruno Gama en la primera ocasión del partido. Muy activo el portugués en el ataque del 'Alcor'. Tanto, que en el 10' vio la tarjeta amarilla por dejarse caer en el área culturalista. Exagerado castigo aunque no hubiera penalti.

La primera aproximación de la Cultural no llegó hasta el minuto 22 cuando Señé habilitó a Ibán Salvador para un forzado remate con la zurda que se marchó alto. El partido se enmarañó y el dominio se difuminó en un poblado centro del campo en el que había más efectivos que ideas. La 'Cultu' no sufría, pero tampoco creaba peligro. Sin embargo, el último tramo del primer acto se inclinó hacia la puerta de Palatsí. Una pérdida de Mario Ortiz en la salida de balón obligó a cometer una fata que a punto estuvo de anotar Bruno Gama. Excelente vuelo junto al palo izquierdo del portero catalán para despejar a córner. Después, Peña al filo del 30' le volvió a buscar las cosquillas con un centro-chut que se envenenó. Lo mismo que Álvaro Giménez con un cabezazo en el segundo palo tras una falta lateral botada por Bruno Gama. Por el camino, Antonio Martínez probó suerte desde muy lejos tras robar un balón junto al círculo central y rematar cerca de la escuadra derecha.

Tras el descanso, el partido se equilibró. El gran número de aficionados culturalistas desplazado a Alcorcón se dejó escuchar en las gradas de Santo Domingo. En el minuto 53, una buena combinación de los blancos acabó con un lejano remate raso de Señé que se estrelló contra la defensa alfarera. En la contra, Bruno Gama enganchó un balón en la frontal que repelió con la cabeza Iván González salvando el primer tanto del partido. A los pocos minutos, Rubén de la Barrera decidió agitar el banquillo en busca de soluciones ofensivas. Retiró a Ibán Salvador y a Antonio Martínez y dio entrada a Thierry Mutinho y Samu Delgado. Por el medio, Señé remató sin suerte un centro lateral sobre la portería de Casto. El encuentro entró un tramo anodino en el que no hubo acciones de peligro.

En el tramo final se animó la cosa. De la Barrera agotó los cambios dando entrada a Yeray González por Mario Ortiz, amonestado. La Cultural se fue a por los tres puntos y a falta de 10' gozó de su mejor ocasión hasta el momento. Un pase filtrado a la espalda de los centrales alfareros dejó solo a Moutinho en un mano con Casto que venció el partero al repeler el remate raso del portugués. Un minuto más tarde, Emi Buendía llegó hasta línea de fondo para ceder atrás a Moutinho, que no llegó por poco. Y tras otro minuto, el asedio culturalista culminó con un tanto anulado a Señé. Sergio Marcos templó el balón a la cabeza del medio catalán que batió a Casto. Estaba en posición correcta. Al final, no se movió el marcador de Santo Domingo y los dos equipos se quedan empatados a puntos, cinco por encima del descenso, a la espera de resultados.