semana santa leon 2018

semana santa leon 2018

León

Programa Semana Santa León 2018: Lunes Santo

26 marzo, 2018 13:16

Aquí te dejamos el programa para este lunes santo.

20:00 horas – Procesión de La Pasión
Organizada por las Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Dulce Nombre de Jesús Nazareno, y Real Cofradía de Minerva y Veracruz.
Itinerario: Salida de la Iglesia de Santa Nonia – Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza de Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral), Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Independencia, Santa Nonia e Iglesia de Santa Nonia.

20:45 horas – Procesión del Rosario de Pasión
Organizada por la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena.
Itinerario: Salida de la Iglesia de San Marcelo – Plaza de San Marcelo (rezo del Primer Misterio ante la Iglesia de San Marcelo), Ruiz de Salazar, Cuesta de San Isidoro, Plaza de San Isidoro (rezo del segundo misterio ante la Basílica Isidoriana), Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos (rezo del tercer misterio frente a la Iglesia de Santa Marina la Real), San Pelayo, Pablo Flórez, Plaza de Regla (de la Catedral) (rezo del cuarto misterio frente a la S.I. Catedral), Ancha (rezo del quinto misterio frente a la Capilla del Santo Cristo de la Victoria) y Plaza de San Marcelo, para concluir en la Iglesia del mismo nombre. En la puerta del templo que da acceso a la Plaza de San Marcelo se rezará la letanía en honor de la Santísima Virgen.

21:00 horas – Solemne Vía Crucis
Organizada por la Cofradía Nuestro Señor de la Redención.
Lugar: Plaza de Santa Maria del Camino (del Grano).
Actos: Alrededor de la Plaza se llevará a cabo el rezo solemne de las catorce estaciones

22:00 horas – Solemne Adoración Procesional de las Llagas de Cristo
Organizada por la Cofradía Santo Sepulcro – Esperanza de la Vida.
Lugar: Convento de las RR.MM. Concepcionistas.
Itinerario: Convento de las RR.MM. Concepcionistas, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza de Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Juan de Arfe, Cuesta de los Castañones, Cuesta de las Carbajalas, Escurial, Herreros, Plaza de las Concepciones, Convento de las RR.MM. Concepcionistas
Rezo de las Llagas en la calle Fernández Cadórniga. Pl. San Martín, Puerta Monasterio RR. MM. Benedictinas, Puerta Parroquia Nuestra Señora del Mercado y Plaza Concepciones