san isidoro

san isidoro

León

León se suma hoy a 'La hora del planeta'

23 marzo, 2018 19:46

El Ayuntamiento de León se suma de nuevo a 'La hora del planeta' este sábado 24 con el apagón de la iluminación de la Catedral y San Isidoro, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata de una iniciativa que persigue concienciar a la población contra el cambio climático, a través de una campaña promovida por WWF (Asociación para la Defensa de la Naturaleza - World Wildlife Found España) que muestra el apoyo de millones de ciudadanos.

El Ayuntamiento de León viene sumándose a esta iniciativa desde el año 2009, apagando la iluminación exterior durante una hora de los edificios más emblemáticos de la ciudad, gesto que este año no se producirá en San Marcos, ya que está en obras. Así, de 20.30 a 21.30 horas, se apagará la iluminación exterior de la Catedral de León y la Real Colegiata de San Isidoro.

'La hora del planeta' movilizó el pasado año a miles de ciudades de 187 países, que apagaron las luces de 12.000 monumentos y edificios emblemáticos, para enviar un claro mensaje: los pequeños gestos pueden generar grandes cambios. En España miles de entidades y ciudadanos apagaron las luces de oficinas y hogares, y 250 municipios dejaron sin luz sus edificios más emblemáticos, entre ellos el municipio de León.

En esta ocasión el lema elegido es '#YoApagoPor un Planeta Vivo, Y tú, ¿por qué apagas?'. Esta campaña comenzó hace once años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el planeta.

En 2018, 'La hora del planeta' pide una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apaguen la luz porque hay muchas razones para hacerlo, concluye el comunicado.