León

La ULE celebra el 50 aniversario de la Escuela de Agrícolas

21 marzo, 2018 21:24

El Rector de la Universidad de León (ULE) Juan Francisco García Marín, y el Director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF), Pedro José Aguado, participaron en un acto que se ha celebrado en el jardín situado en la Avenida Los Peregrinos, junto a la ‘Casa del Peregrino’, en el que se ha plantado un castaño y se ha instalado una placa conmemorativa, en una jornada en la que se celebra en todo el mundo el ‘Día del Árbol’.

El acto también contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, así como numerosos profesores y alumnos de la EIAF, ya que la actividad formaba parte del programa que se vienen desarrollando con motivo del cincuentenario de la escuela de agrícolas de León.

Pedro Aguado ha explicado que la idea surgió porque “teníamos que hacer hoy algo singular, algo especial, y nos pareció una buena idea plantar un árbol y colocar una placa conmemorativa, y desde el ayuntamiento nos han dado todas las facilidades para hacerlo”. El director de la EIAF ha destacado el apoyo de las instituciones, tanto el ayuntamiento como la diputación, que están haciendo posible desarrollar numerosas actividades, y ha explicado que la elección del castaño fue debida a que “como nos dedicamos a temas forestales y agrícolas, nos pareció el árbol más adecuado, y además aquí seguro que podrá conseguir un buen porte y crecerá rápido, porque va a estar muy bien cuidado”.

García Marín ha recordado que la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal es uno de los centros más antiguos de la ULE, y ha afirmado que “siempre es grato celebrar el cincuenta aniversario de lo que es una excelente escuela, que además está ahora siendo muy impulsada por el actual equipo directivo y sus profesores”.

Finalmente hay que reseñar que Ana Franco ha deseado un “cumpleaños feliz a la escuela”, y ha dedicado unas palabras “a los alumnos de ayer, a los de hoy y a los del mañana. A los de ayer porque muchos están ocupando cargos en administraciones locales y trabajan en la defensa y protección del medio ambiente. En cuanto a los alumnos de hoy, porque serán los profesionales del mañana, y son importantes porque todos somos conscientes de la necesidad de proteger y cuidar nuestro planeta”.

También Francisco Castañón se ha unido a la felicitación y ha dicho que “una de las cosas más importantes que existen en esta provincia su mundo rural, y la diputación se encarga de apoyar la riqueza, la diversidad, y de que fructifiquen mucho nuestros suelos y terrenos, por ello, qué mejor que tener una escuela del nivel de la que tenemos aquí, de manera que enhorabuena”.