Reunion ULE Univ Central de Washington

Reunion ULE Univ Central de Washington

León

La ULE y Washington estudian incrementar su relación

20 marzo, 2018 21:02

Una delegación de la Universidad de Washington (UCW), integrada por los profesores del área de ciberseguridad Robert A. Lupton y Deborah Wills, han mantenido un encuentro con el Rector de la Universidad de León (ULE) Juan Francisco García Marín, el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez, la Directora del Área de Relaciones Internacionales, María Fernández Raga, el Director del Área de Investigación Aplicada, Transferencia e Internacionalización, Enrique Alegre Gutiérrez, y la investigadora Adriana Suárez Corona, en la que han analizado las posibilidades de incrementar la cooperación que vincula ambas instituciones educativas.

Robert A. Lupton ha explicado que su visita a la ULE tiene el objetivo de “sentar las bases para establecer vías de colaboración de cara al futuro, tanto en el ámbito de la enseñanza y la investigación, como en todo lo que tenga que ver con incrementar el intercambio entre ambas instituciones”. La reunión, a que se incorporó también el Director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, Ramón Ángel Fernández Díaz, va a permitir profundizar en el acuerdo que existe desde hace ya varios años en el ámbito de la Ingeniería Aeroespacial, así como en temas relacionados con proyectos de investigación que lleva a cabo la ULE en cooperación con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Hay que destacar que el miércoles está programada la visita de otra delegación de la Universidad Central de Washington, que llegará a León para avanzar en aspectos relacionados con la cooperación que mantiene con el Centro de Idiomas de la ULE, lo que refleja el buen estado de la relación entre ambas universidades.

UNA UNIVERSIDAD DE GRAN PRESTIGIO Y TAMAÑO SIMILAR A LA ULE

La UCW es una entidad educativa de tamaño similar a la ULE que goza de gran prestigio por la calidad de las enseñanzas que imparte. Fue fundada en el año 1.891 y es una institución educativa de carácter público que cuenta con unos 12.000 alumnos, distribuidos en su campus principal de Ellensburg, y en seis centros externos: Lynnwood, Moses Lake, Des Moines, Pierce County, Wenatchee y Yakima. Su lema es ‘Al enseñar, aprendemos’, y oferta más de 125 programas de licenciatura/grado y másters, a través de sus facultades de Artes y Humanidades, Colegio de Negocios, Colegio de Educación y Estudios Profesionales, y Colegio de Ciencias.

El 14 de junio de 2017 firmó un convenio de colaboración con la ULE, para concretar su interés en aspectos relacionados con actividades de desarrollo profesional, investigación, educación de grado y posgrado, intercambios académicos de docentes y alumnos, e incluso el estudio de la puesta en marcha de titulaciones conjuntas.