cultural cadiz

cultural cadiz

León

Derrota de la Cultural ante el Cádiz CF

19 marzo, 2018 18:30

La Cultural y Deportiva Leonesa regresaba al Reino con la única misión de conseguir doblegar a uno de los conjuntos favoritos al ascenso de categoría. El Cádiz CF buscaba en su visita recuperar las sensaciones que lo venían situando cerca de la zona noble, midiéndose al conjunto de un Rubén de la Barrera que, de nuevo, apostaba por el fútbol ofensivo y de ataque en su planteamiento inicial. Yeray y Sergio Marcos en la línea medular, con la posición de Buendía y Moutinho por bandas para asistir a la dupla Salvador – Rodri.

Primeros minutos de equilibrio patente en el verde, con una Cultural que manejaba los tiempos y ritmos de juego con una construcción ordenada desde propio campo, y mucho protagonismo para sus hombres de creación. Enfrente, un bloque sólido, práctico a la hora de despejar el peligro, y que tenía en Álvaro y Salvi a sus dos referencias en busca del balón largo y la sorpresa al espacio. Pronto llegaba el primer contratiempo para los locales, lesión de Moutinho, y sustitución por Iza tras las molestias físicas del primero, que le impedían continuar.

Primera parte de poder a poder, de estilos enfrentados, y con protagonismo para los sistemas defensivos de ambos equipos, solventes ante los ataques. Iban Salvador y Rodri se mostraban como los elementos más activos en el ataque blanco, aunque con dificultades para convertir ese dominio en llegadas claras por la gran acumulación de efectivos cadistas en retaguardia. Con el pitido del colegiado, ambos conjuntos enfilaban el camino a vestuarios con todo por decidir aún.

La segunda mitad calcaría lo visto en su predecesora en un arranque intenso, y muy equilibrado entre ambos bloques. Buendía e Iza lograban cristalizar las mejores ocasiones para los locales, aunque sin fortuna ante un inspiradísimo Cifuentes, que resolvía cada acción con mucha seguridad. El equilibrio permanecía inalterable entre dos propuestas completamente distintas, pero que poco a poco dejaban su huella en el choque.

Tras dos avisos, ambos en botas de Jona, que no terminaban de concretarse en tanto por muy poco, finalmente la fortuna caería del lado amarillo en la siguiente acción. Error en la cesión de la defensa local, Álvaro al acecho, y velocidad punta del extremo para irse en la salida de Palatsi y marcar gol. Duro golpe para una Cultural que veía como sus esfuerzos no se traducían en noticias positivas. Rubén de la Barrera movía el banquillo, y Mario Ortiz y Guarrotxena pasaban a reforzar en este segundo acto la vía ofensiva de los blancos. Apuesta total por el gol.

Los de Rubén de la Barrera aproximaban opciones, primero en un remate de Yeray a bocajarro, después en una ocasión de Rodri, y en un remate de Buendía en el corazón del área, todas ellas bien abortadas por Cifuentes, el héroe de los andaluces en la noche de hoy. Pese a los esfuerzos del equipo por llegar al empate, finalmente el triunfo sería propiedad de los de Cervera, que terminaban el encuentro con muchos apuros, pero con los tres puntos. El conjunto leonés terminaba agotado el choque, tras noventa minutos de trabajo, que sólo la mala fortuna evitó transformar en puntos.