cultural sporting

cultural sporting

León

La Cultural se va de Gijón sin tocar el marcador

11 marzo, 2018 23:36

La visita de la Cultural al Molinón, rebautizado con el nombre del desaparecido Quini, se antojaba como una de las fechas más especiales de la jornada. En un encuentro marcado por el homenaje al Brujo, Rubén de la Barrera saltaba con un once ofensivo, atrevido en su planteamiento en busca de la batuta del encuentro. Señé y S.Marcos dirigían desde la medular, con Guarrotxena y Buendía por banda, y Rodri, junto a Iban Salvador, en ataque.

Primeros minutos de equilibrio, con ambos conjuntos buscando su espacio, y tratando de hacerse con el timón. La Cultural mantenía su premisa de salida ordenada desde atrás, con buenos apoyos de la línea medular en la construcción, y tratando de aprovechar la amplitud de campo. Comenzaban a llegar las ocasiones, en una aproximación de Bastos para los locales, y en un disparo de Guarrotxena para los de Rubén de la Barrera.

La paridad reinaba en un choque muy equilibrado, en el que la Cultural buscaba la entrada en campo rival a través de veloces conducciones interiores en las que Señé e Iban Salvador llevaban el peligro hacia el área de Mariño. Pese a su mejor trato de balón y búsqueda de oportunidades, no iba a ser la Cultural quien se adelantase en el marcador. El rival, a través de un buen envío al espacio para Jony conseguía la ventaja, en una fantástica definición del extremo que batía por bajo a Palatsi. Con el afán de recuperar la iniciativa y cristalizar lo hecho en el electrónico, se retiraba a casetas un conjunto leonés que debía remar a contracorriente en la segunda mitad.

La segunda parte arrancaba eléctrica y con opciones para ambos conjuntos. La Cultural trataba de romper la dinámica del encuentro adelantando líneas sobre la mitad rival, y acumulando efectivos en áreas de remate. Viti y Rodri trataban de inaugurar el casillero visitante, aunque las actuaciones de un seguro Mariño, y de la zaga rojiblanca, hacían inútiles las tentativas de los leoneses.

Cuando mejor estaban saliéndole las cosas al conjunto de Rubén de la Barrera, llegaba, por el contrario, el segundo tanto local. Cabalgada impresionante de Jony por banda izquierda, reverso sobre Sergio Marcos, y centro raso que Carmona aprovecha para marcar. Un tanto que suponía el segundo golpe para los blancos y que obligaba a modificaciones en busca de nuevas soluciones. Yeray e Iza hacían su ingreso, y el técnico culturalista reforzaba su apuesta ofensiva con un esquema de tres defensas, añadiendo poder en la llegada al área rival.

Sin embargo, hoy la fortuna no iba a caer del lado culturalista en ningún momento, y en el tramo final del encuentro, los goles de P.Pérez y Nano Mesa, daban por finiquitado un partido en el que la Cultural terminaba recibiendo un severo correctivo, excesivo en el electrónico, a tenor de lo visto sobre el verde.