Foto muralla Conde Rebolledo

Foto muralla Conde Rebolledo

León

Aprobada la restauración urgente de la Muralla en Conde de Rebolledo

9 marzo, 2018 15:10

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha dado cuenta de los principales puntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, el inicio del expediente de contratación de las obras de restauración de la Muralla de León, en el tramo de la Calle Rebolledo, concretamente en el cubo S6 que sufrió un derrumbe parcial el año pasado. Por el procedimiento de tramitación urgente, las obras tienes un presupuesto de 188.579 euros.

Salguero ha explicado que una vez adjudicadas las obras, se realizarán las catas arqueológicas preceptivas y que los trabajos de restauración tendrán un plazo de seis meses, con el objetivo de que la restauración de la Muralla en este tramo hay concluido en este ejercicio.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de tres licencias para la realización de obras en la Catedral y en la Real Colegiata de San Isidoro. Una de ellas, al Cabildo de la Catedral para la restauración de arbotantes y botareles. La segunda, al Cabildo de San Isidoro para obras de restauración del Museo de la colegiata. Y la tercera, a la Junta de Castilla y León para la ejecución de las obras restauración del Claustro Procesional de la Real Colegiata de San Isidoro.