jornada ley contratos publicos fele

jornada ley contratos publicos fele

León

Empresarios de León piden "simplificar" burocracia

8 marzo, 2018 13:15

Empresarios de León han aplaudido hoy el carácter "orientador" y "ordenador" de la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entra en vigor mañana, al tiempo que han exigido que se "simplifique" la burocracia en esta materia.

Así lo han reclamado durante una jornada informativa organizada por Aleop (Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública) en colaboración con la FELE (Federación Leonesa de Empresarios) y con el patrocinio de EspañaDuero.

La jornada, que ha tenido lugar en el salón de actos de EspañaDuero, ha sido inaugurada por el presidente de ALEOP, Javier Vega, junto con la compañía del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo y la directora territorial en León de EspañaDuero, Margarita Serna, así como por os diferentes ponentes del mundo judicial, administrativo y empresario que participan en el evento.

Javier Vega ha destacado que con esta jornada informativa intentan dar a conocer a los leoneses la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entra en vigor mañana porque considera que hay muchos cambios "interesantes" en cuanto a transparencia en la contratación; además de modificaciones en la normativa según tengan subvención o no.

Por su parte, Juan Martínez Majo, ha felicitado a ALEOP y a la FELE por llevar a cabo este iniciativa porque cree que "sirve para que las empresas leonesas estén al día de como tienen que realizar sus gestiones y conozcan los límites que implanta esta nueva ley". Además, ha destacado que es una ley que "pretende una eficiencia y eficacia mayor en la contratación y, sobre todo, una mayor transparencia.

Por otro lado, Margarita Serna ha señalado EspañaDuero apoya esta iniciativa "para tratar de acercar este nuevo marco legal que afecta a empresas y administraciones públicas que tiene ver con una parte muy importante del sector de actividad en la provincia de León".

Asimismo, el presidente de la FELE, Javier Cepedano, ha apuntado que esta nueva ley sirve para "orientar" y "ordenar" a los empresarios. No obstante, ha puntualizado que lo único que piden desde la FELE es la "simplificación" de todo lo que sea la documentación correspondiente en materia de contrato, ya que le parece adecuado "adaptarse" a la normativa europea, pero "siempre que se simplifique la documentación y se agilicen todos los trámites posibles".