León

XX Muestra de Pluma y Mosca Artificial de La Vecilla

6 marzo, 2018 16:43

La Vecilla del Curueño resaltará un año más la singularidad del gallo autóctono de León durante este fin de semana en la 22 edición de la muestra de gallo de pluma y mosca artificial.

Así lo han presentado este martes en la Diputación de León la alcaldesa de La Vecilla y diputada de la institución provincial, Manuela García Robles, y la organizadora del evento, Carmen Sierra Gómez, quien ha destacado que el objetivo de esta feria es "dar a conocer el animal y promocionar la cría de gallo de León para mantener la raza".

Según ha señalado la organizadora, el gallo autóctono leonés "es una raza única que es más valoradora fuera de las fronteras de la provincia que en León". Asimismo, ha resaltado la "belleza" del gallo que destaca por la singularidad de sus plumas, su brillo, flexibilidad, impermeabilidad y colorido.

Durante el sábado y el domingo los que asistan a la feria podrán disfrutar de diferentes actividades, exhibiciones y talleres relacionados con el gallo leonés y la pesca, puesto que la pluma del gallo se utiliza como mosca artificial.