rescatando a concha espina

rescatando a concha espina

León

León rinde homenaje a la escritora Concha Espina este jueves

6 marzo, 2018 14:51

La escritora Concha Espina recibirá este jueves el homenaje de la ciudad, que contará con la participación de 80 escritoras y artistas leonesas de diferentes ámbitos. Así lo ha explicado esta mañana Mercedes G. Rojo, junto a los concejales de Educación (Javier García-Prieto) e Igualdad (Marta Mejías).

El Ayuntamiento de León, el Consejo Municipal de las Mujeres, el Consejo Municipal de Discapacidad, la Junta de Castilla y León, la Universidad de León y las asociaciones feministas de la ciudad se han unido de nuevo este año para organizar los actos del ‘Día Internacional de la Mujer’; un programa que incluye numerosas actividades sobre los diferentes aspectos de la desigualdad de género.

Entre ellas destaca este homenaje a la escritora cántabra, que estuvo muy vinculada a León, especialmente durante el tiempo que preparaba su obra ‘La esfinge maragata’. Este homenaje ha sido preparado por la Concejalía de Educación y las Bibliotecas Municipales, junto a un grupo de escritoras leonesas encabezado por Mercedes G. Rojo, Carmen G. Pinillas, Nuria Viuda y Teresa G. Álvarez.

Este acto tendrá lugar en el Salón de Alfonso V, desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas. El programa de la mañana cuenta incluirá una presentación por parte de las coordinadoras, seguido de un visionado del montaje realizado por varios artistas que formarán parte de las exposición que se inaugurará el día 14 de marzo en el auditorio del Conservatorio. A continuación será la lectura del texto teatralizado ‘Concha Espina, la invisibilidad de una escritora universal’. Para terminar tendrá lugar una lectura continuada de la emblemática novela de Concha Espina, ‘La esfinge maragata’, por parte de escolares y público en general.