charlas ginecologicas leon

charlas ginecologicas leon

León

Nuevo ciclo de charlas ginecológicas para marzo y abril

1 marzo, 2018 17:33

Pedro Llamas, concejal encargado del área de Salubridad Pública, ha presentado esta mañana junto a Jesús Saz, director médico de HM Hospitales León, un nuevo ciclo de charlas ginecológicas que se pondrán en marcha estos dos meses de marzo y abril.

Llamas ha recordado que el Ayuntamiento de León, como miembro de la RECS (Red Española de Ciudades Saludables), tiene que colaborar con actividades relacionadas con la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos. En esta línea, “hemos venido trabajando en los últimos años en un proyecto denominado ‘León, ciudad saludable’, cuyas actividades se centran en la prevención de enfermedades, para contribuir a la mejora del bienestar y la salud de los ciudadanos, incidiendo especialmente en fomentar la actividad física, mejorar los hábitos alimentarios, promover el envejecimiento activo y saludable, y reducir el consumo de alcohol y tabaco, etc…”.

Dentro de este contexto, el Ayuntamiento ha elaborado este nuevo ciclo de charlas en colaboración con HM Hospitales y la Oficina Verde de la Universidad de León:

Conferencias sobre Ginecología y Suelo Pélvico en la Universidad de León en colaboración con los especialistas de HM Hospitales. Días 5 y 26 marzo, 9, 16 y 30 abril de 2018. En INEF y en la Facultad de Ciencias de la Salud.

·Lunes, 5 marzo. 17.00 a 18.00 horas (INEF). ‘Estabilidad lumbo-pélvica: Core & suelo pélvico’ (María Curbera, especialista en Suelo Pélvico de HM Regla).

· Lunes, 26 marzo. 17.00 a 18.00 horas (Ciencias de la Salud). ‘Temas clave y actuales en menopausia’ (Carmen García Ferreiro). ‘Prevención de los cánceres de mama y ginecológicos. El mejor tratamiento del cáncer es la prevención’ (Marisa Alija Castrillo).

· Lunes, 9 abril. 17.00 a 18.00 horas (Ciencias de la Salud). ‘Situación actual de la reproducción asistida. ¿Por qué hoy tenemos tantos problemas para tener hijos?’ (Florentino Garrido). ‘Prevención y cuidados durante el embarazo. Dudas sobre la lactancia materna’ (María Otero Pardo).

· Lunes, 16 abril. 17.00 a 18.00 horas (Ciencias de la Salud). ‘Suelo pélvico: Embarazo y Postparto’ (María Curbera).

· Lunes, 30 abril. 17.00 a 18.00 horas (Ciencias de la Salud). ‘Métodos anticonceptivos. Novedades en contracepción’ (Noelia Fernández Aller). ‘Infecciones de transmisión sexual. Desafío para la salud pública’ (Beatriz Suárez).