concurso foto escuela agricolas ule

concurso foto escuela agricolas ule

León

Continúa abierto el plazo para participar en los concursos de Agrícolas

23 febrero, 2018 13:37

Las personas que deseen participar en los concursos que ha convocado la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE), con motivo de la conmemoración de sus 50 años de historia, aún disponen hasta el 20 de abril para presentar sus trabajos en las modalidades de ‘Fotografía’ y ‘Relato corto’.

En el caso del Certamen de fotografía la organización ha establecido una única modalidad con originales en color o blanco y negro, y advierte de que no se permite la utilización de ‘programas globales’ para retocar, añadir o eliminar elementos, mezclar fotos o modificar los de la imagen original mediante el retoque. El tema es ‘Medio rural y agrario’ y las obras deberán tener un tamaño mínimo de 18 x 24 centímetros y un máximo de 30 x 45, que se presentarán reforzadas con cartón o cartulina negra que sobresalga no menos de 2 cm por cada lado. En el dorso se deberá indicar el lugar en el que se tomó la imagen, el año de realización y un título.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, y deberá ser el único titular de los derechos de autor de las obras. Los premios, serán los siguientes: Primero: Diploma, 120 € y estuche de vino de la D.O. Tierra de León; Segundo: Diploma, 60 € y paquete fotográfico, y Tercero: Diploma y lote de regalos ULE. Hay que señalar que el jurado realizará una primera selección con las mejores fotografías, que serán expuestas en el vestíbulo del centro.

El Concurso de Relatos Cortos propone a quienes quieran participar que lo hagan con textos originales e inéditos, (no pueden haber ganado ningún otro concurso), del género de narrativa, con una extensión mínima de 6000 y máxima de 7000 caracteres, cuya temática gire en torno al mundo rural y/o agrario. Cada participante solamente podrá presentar un relato, del que entregará tres copias en papel, que no podrán llevar firma ni señal alguna de su autor, solo el título y un pseudónimo. Los premios consistirán en un diploma, 300 euros y un 3estuche de vino de la D.O. Tierra de León para el primero, y un diploma, 150 euros y un lote de libros para el segundo.

Los originales para ambos concursos se presentarán en la Secretaría de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria, que está ubicada en la Avenida de Portugal nº 41 de León. El plazo permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del 20 de abril de 2018. (En la web de la ESTIA se pueden consultar todos los detalles de la forma de entrega correcta de los originales para cada concurso).

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el acto académico de las fiestas patronales de la Escuela, que se celebra con motivo de San Isidro Labrador.