foto rojo leon

foto rojo leon

León

Los foto-rojo de León cuentan ya con un descontador de tiempo

14 febrero, 2018 15:34

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha visitado esta mañana el foto-rojo de la avenida de Padre Isla que constituye uno de los cuatro semáforos con foto-rojo de la ciudad en los que se desplegado el sistema de descontadores de tiempo que permite mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar la acción sancionadora.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, ha instalado el sistema en los semáforos foto-rojos de la ciudad: Alcalde Miguel Castaño con Teniente Andrés González; Mariano Andrés con Juan de Austria; avenida de Doctor Fleming con Orozco y avenida de Padre Isla con Ramiro Valbuena.

La medida que pone en marcha el Ayuntamiento tiene como objetivo fomentar el respeto a la prioridad entre peatones y vehículos en los semáforos foto-rojos de la ciudad. Los descontadores disponen de tiempo de fase verde y roja para los vehículos. De esta manera el conductor recibe una información que le permitirá tomar la decisión de frenar o continuar avanzando a una velocidad adecuada y mantener una conducta segura para él y el resto de usuarios de la vía.

Inicialmente, el sistema se ha situado en los semáforos que disponen de foto-rojo pues son los que pueden acarrear al conductor acciones sancionadoras. No obstante, el Ayuntamiento se plantea situar este sistema de descontadores de tiempo en otros semáforos de la ciudad.

El concejal ha destacado las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para mejorar la gestión del tráfico de León. Junto a la medida que hoy se ha presentado, Fernando Salguero señaló el sistema de instalación de cámaras en todos los accesos al Casco Histórico –en marzo estará en funcionamiento en modo prueba- la conexión de fibra óptica que facilitará la comunicación del sistema semafórico –incluido foto-rojos- y el sistema de seguridad al Casco Histórico.