León

León acogerá la XVIII Sesión Nacional del ‘Modelo Parlamento Europeo’

8 febrero, 2018 15:12

El Colegio Internacional Peñacorada acogerá del 2 al 5 de marzo la XVIII Sesión Nacional del ‘Modelo Parlamento Europeo’ que organiza la Fundación San Patricio en colaboración con la Unión Europea.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, la presidente de la Fundación San Patricio, Sonsoles Castellano, el director general de la Fundación San Patricio, Borja Aguilar, y el director de Peñacorada International School, Luis José Cillero, han presentado esta mañana la Sesión Nacional del ‘Modelo Parlamento Europeo’ que se celebrará en León, en las instalaciones del Colegio Peñacorada.

La concejala ha mostrado su satisfacción por la elección de León, Cuna del Parlamentarismo, y por la oportunidad de mostrar nuestra ciudad a jóvenes procedentes de toda España que nos demostrarán que “con el diálogo se pueden romper muchas murallas”.

Por su parte, el director general de la Fundación San Patricio, Borja Aguilar, recordó que es una iniciativa en la que pueden participar colegios públicos, concertados y privados de España y en la que colabora la Unión Europea. El evento, que va por su 18ª edición, pretende mostrar las virtudes del debate y exaltar la importancia de que los jóvenes lleguen a consensos, “no está en el espíritu de este tipo de debate buscar ganadores y perdedores sino generar jóvenes que tengan diferentes ideas y opiniones pero que conjuntamente lleguen a consensos” añadió Borja Aguilar.

La presidenta de la Fundación, Sonsoles Castellano, insistió en la idea de que “queremos formar ciudadanos comprometidos, que busquen soluciones dialogadas”.