Gala Primavera

Gala Primavera

León

El Instituto Confucio celebra hoy la Fiesta de Primavera

8 febrero, 2018 19:07

A las 20:00 horas dará comienzo en el Teatro San Francisco la ‘Gala de la Fiesta de la Primavera’, que ha sido organizada por el Instituto Confucio de la ULE, con entrada libre hasta completar aforo, y en la que los asistentes tendrán oportunidad de disfrutar de diversas actuaciones con música y espectáculos relacionados con la cultura china.

La ‘Fiesta de la Primavera’ es la celebración del año nuevo chino. Empieza el primer día del primer mes del calendario lunar, generalmente coincidiendo con los últimos días de enero y primeros de febrero del calendario gregoriano, dura unos quince días, y cada año se representa con un animal del zodiaco chino, en esta ocasión el perro.

El Año Nuevo Lunar chino comenzará el 16 de febrero y durará hasta principios de marzo. Hay 12 animales en el zodiaco chino, y aparecen en la siguiente secuencia: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

La gala ha sido organizada con la colaboración de ‘Sol de Oriente’ (Asociación de la Comunidad china en León), el Conservatorio Profesional de Música de León, el Colegio Leonés, el Coro Ángel Barja-JJMM-ULE, Xorocotta Ocio C.B., Electronas Jack y el Restaurante Chino ‘Gran Muralla’.

Los asistentes podrán conocer canciones, música, danza, instrumentos típicos y también magia y pequeños números de teatro.