2018-02-07 Convenio Ayuntamiento-Awen LGTBI (1)

2018-02-07 Convenio Ayuntamiento-Awen LGTBI (1)

León

Espacio Vías acoge un servicio de información y orientación LGTBI+

7 febrero, 2018 16:34

La concejala de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, Marta Mejías, y el secretario de la Asociación Awen LGTBI+ de León, Alejandro Pérez, han firmado hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Espacio Informativo y de Orientación o ‘servicio de acogida’.

Este servicio, gratuito, está dirigido a todas las personas LGTBI+, sus familiares o personas que quieran interesarse sobre problemas relacionados con la identidad de género u orientación sexual. Este Espacio Informativo y de Orientación comienza a funcionar esta tarde en Espacio Vías, en horario de 19.00 a 21.00 horas hasta el 20 de junio todos los miércoles.

Marta Mejías ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de León con el colectivo LGTBI a través de esta asociación, con el fin de “promover la igualdad real entre todas las personas”.

Por su parte, Alejandro Pérez ha señalado que este acuerdo supone un gran avance en las políticas para promover la igualdad del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), destacando que “es la primera vez que hay un servicio de acogida gratuito para estas personas”.