Foto Marcha COCEMFE1

Foto Marcha COCEMFE1

León

Camino de Santiago también para personas con discapacidad física

30 septiembre, 2017 14:46

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla y León (CECEMFE) ha organizado en León la primera marcha del Camino de Santiago "para todos", que ha recorrido esta mañana la capital leonesa desde el barrio de Puente Castro hasta la Catedral.

El alcalde de León, Antonio Silván; el presidente de Cocemfe Castilla y León, José Antonio Fierro; y la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han insistido en la importancia de estas actividades de "difusión y proyección de la realidad de Cocemfe".

Antonio Silván ha querido "aplaudir y reconocer" el esfuerzo realizado por Cocemfe en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad física en el ámbito laboral y social" y ha invitado a todos los leoneses y visitantes a apoyar y contribuir a "sensibilizar y a compartir la realidad y el día a día de las personas con discapacidad física".

El alcalde ha abogado por la cooperación de todas las instituciones públicas para convertir el Camino de Santiago en una ruta accesible para personas con discapacidad física o reducida movilidad. Ha añadido Silván la importancia del Camino, no sólo desde el punto de vista cultural, sino como motor de empleo y generador de actividad económica también para las personas con discapacidad.

Cocemfe ha aprovechado también esta mañana para presentar la primera guía de oportunidades económicas y sociales de empleo en el camino francés del Camino de Santiago a su paso por León.

Además, el presidente de Cocemfe Castilla y León, José Antonio Fierro, ha anunciado que próximamente se realizará un curso de asistente personal, destinado para un total de diez personas, preferentemente con discapacidad, para que puedan atender a personas con alta discapacidad y ahondar así en un "importante nicho de empleo y de salida laborar para personas con discapacidad".