Foto Renfe y Astorga

Foto Renfe y Astorga

León

La estación de Astorga dará la bienvenida a los visitantes

28 septiembre, 2017 10:21

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, se ha reunido con un equipo de trabajo de Renfe y Adif encabezado por  Alberto Matias García Álvarez, director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe, y Adelaida Careaga, directora general de Estrategia y Transformación de Adif.

El encuentro ha permitido avanzar en el desarrollo de dos proyectos relacionados con la Concejalía de Turismo, que dirige Silvia Cobos:

-Adecuación y remodelación de la Estación de Ferrocarril de Astorga para convertirla en un punto de información de entrada a la ciudad  mejorando, entre otros aspectos, el vestíbulo, la zona de paso de viajeros y la cafetería.

- Estudio de las alternativas planteadas para la recuperación del uso cultural y turístico del tramo ferroviario de la Vía de la Plata entre Astorga y La Bañeza. En este sentido, Renfe ha confirmado que se está trabajando en un detallado borrador del proyecto, que será presentado a los ayuntamientos implicados en los próximos meses.

Esta reunión se enmarca en la buena sintonía institucional entre las entidades citadas y la permanente relación de trabajo y colaboración, con el objetivo de poner en marcha proyectos de interés para la ciudad de Astorga.