León

Podemos denuncia que el Ayuntamiento paga dos veces el mismo cableado

27 septiembre, 2017 13:34

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León ha denunciado en el día de hoy ciertas irregularidades en el contrato de gestión indirecta del servicio público integral de iluminación exterior en el municipio de León.

Al parecer, según ha denunciado el líder de la formación morada, uno de los anexos de dicho contrato recoge una relación de cerca de una treintena de calles en las que se ha de renovar un cableado robado entre los años 2010 y 2013. No obstante, dichas calles ya cuentan con iluminación "obviamente porque el Ayuntamiento ya ha puesto el cableado y lo ha pagado".

En concreto, se trata de un contrato de licitación de 667.117 euros que se desembolsará de las arcas públicas "por un cable que ya está colocado", algo que deja ver, para Pablo Fernández, "una gestión absolutamente calamitosa".

Por ello, el secretario general autonómico de Podemos ha exigido a José María Suárez Benito, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de León que de "hoy mismo" unas explicaciones "urgentes" sobre "cómo es posible esta situación". Además, debido a que es un asunto "lo suficientemente grave", también ha exigido explicaciones a Antonio Silván, alcalde de León, por lo que, de no producirse, solicitará una reunión urgente con el edil leonés.

En el caso de que las explicaciones ofrecidas "no sean convincentes", Fernández ha asegurado que "se pedirán otro tipo de acciones", tanto para Suárez Benito como para Silván, sin descartarse "poder llegar a pedir su dimisión".

El líder de Podemos también ha hecho extensiva la petición de explicaciones al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León, ya que "ha votado a favor de la licitación del contrato", por lo que "se estudiarían el anexo para hacerlo".