Exposición

Exposición

León

Manuel Lesmes, presidente de Carflor, Premio Círculo de Oro 2017

27 septiembre, 2017 15:24

Manuel Lesmes Roca, presidente del grupo Carflor, es el premio Círculo de Oro 2017 que otorga el Círculo Empresarial Leonés (CEL). El anuncio lo efectuó esta mañana en rueda de prensa el presidente del CEL, Julio César Álvarez, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes, Jesús Riol, José Pedro Luengo y Silvino Abella. La elección ha sido por unanimidad.

La asociación ha valorado en Manuel Lesmes su dilatada y exitosa trayectoria empresarial, asentada en la innovación y la diversificación constantes y ha querido premiar su capacidad de trabajo, su carácter emprendedor y su compromiso con León, invirtiendo en distintas actividades empresariales y fomentando la excelencia en el sector servicios en el que emplea a cerca de 1.500 personas, la inmensa mayoría trabajando en la provincia de León.

“Hemos querido reconocer y premiar con nuestra máxima distinción la contribución de Manuel Lesmes al progreso y bienestar de la sociedad leonesa y agradecer el valioso y magnífico trabajo que ha desarrollado a lo largo de los años, desde sus inicios en el mundo del textil hasta la consolidación del Grupo Carflor, una marca referente en toda España, con más de 20 años de experiencia en el sector socioasistencial”, destacó el presidente del CEL.

Además de los servicios sociasistenciales, el Grupo Carflor da cobijo a otras áreas de negocio que responden a la diversificación empresarial. A la incursión hace unos años en el sector de la educación infantil y la gestión de centros residenciales, se suma el campo de las energías renovables, la formación para el empleo a través de sus centros homologados y los medios de comunicación con La Nueva Crónica.

Generar riqueza mediante la creación de empleo y fomentar la excelencia de los servicios son las prioridades de una empresa que apuesta por fortalecer su estructura en León, centro neurálgico desde el que se coordinan todos los centros de trabajo distribuidos por el resto del país: Madrid, Andalucía, Cantabria, Asturias, Galicia, Navarra y Castilla y León.

Manuel Lesmes es además socio fundador del CEL y uno de los vocales más veteranos y con mayor trayectoria en la Cámara de Comercio de León. Su vida profesional y su ejemplo es fuente de inspiración para sus tres hijos, Nuria, Álvaro y Arancha, que siguen su estela empresarial.

Manuel Lesmes, como Círculo de Oro 2017, y el resto de los premiados con las Distinciones Empresariales, -que se darán a conocer en unos días- recogerán sus galardones en la Gala del CEL de Oro que se celebrará el 10 de noviembre en el Parador de San Marcos.

PREMIADOS DE EDICIONES ANTERIORES

Desde el año 2000 el Círculo de Oro ha distinguido a empresarios y personalidades tan destacadas como Amancio Ortega, presidente de Inditex; Francisco Álvarez Cascos, quien fuera ministro de Fomento; María José Álvarez Mezquíriz, consejera delegada del Grupo Eulen; José Vega Garrido, presidente de Incosa; Antonino Fernández, presidente del Grupo Modelo y socio fundador de Soltra; Tomás Castro Alonso, Director General de Proconsi; José Ángel Crego, quien fuera director general de Telemark; Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, María del Mar Casas, administradora de Transleyca, galardonada en la pasada edición de estos premios.

PERFIL DEL GALARDONADO

Manuel Ángel Lesmes Roca, presidente del Consejo de Administración del Grupo Carflor. Nacido en León hace 69 años, comenzó su actividad empresarial en el sector textil siendo el máximo exponente de Textil Lesmes, una firma de reconocido prestigio en todo el país.

Casado, con tres hijos que siguen su estela empresarial, Manuel Lesmes en su afán de seguir apostando por León, fundó hace más de 20 años Carflor, patente empresarial que basa su estrategia en la apuesta por la excelencia, siendo en el sector socioasistencial donde más relevancia adquiere su amplia oferta de servicios. El carácter innovador y la cualificación de sus trabajadores, han generado confianza tanto en las administraciones públicas como en el sector privado, incrementando notablemente en los últimos años el número de usuarios que se reparten por toda la geografía nacional.

Generar riqueza mediante la creación de empleo y fomentar la excelencia de los servicios, son las prioridades de una empresa que apuesta por fortalecer su estructura en León, centro neurálgico desde el que se coordinan todos los centros de trabajo distribuidos por el resto del país.

Madrid, Andalucía, Cantabria, Asturias, Galicia, Navarra y por supuesto, Castilla y León, son los territorios en los que mayor número de servicios presta Carflor, empresa que ronda, dependiendo de la época del año, los 1.500 trabajadores, de los cuales, un porcentaje elevado corresponden a León.

El Grupo Carflor da cobijo a otras áreas de negocio que responden a su diversificación empresarial. A la incursión hace varios años en el sector de la educación infantil mediante sistemas de calidad para el aprendizaje bilingüe y la gestión de centros residenciales debemos sumar el campo de las energías renovables y la formación para el empleo a través de sus centros homologados.

Poner en marcha hace cuatro años el periódico La Nueva Crónica, justo en el momento más crítico del sector, es una prueba que evidencia el carácter emprendedor y comprometido de un empresario que sigue apostando por su tierra.

Manuel Lesmes fue, junto a un reducido número de empresarios, fundador del CEL y uno de los vocales más veteranos y con mayor trayectoria en la Cámara de Comercio de León. Su gran capacidad de trabajo, su carácter extrovertido, asequible y espontáneo le han convertido en uno de los empresarios más reconocidos, no solo en el mundo empresarial, también en otras muchas plataformas y colectivos de la sociedad.