León

IU lleva a Bruselas las chapuzas de la variante de Pajares

27 septiembre, 2017 11:21

La europarlamentaria de Izquierda Unida Ángela Vallina se desplazará el próximo viernes, 29 de septiembre, desde Bruselas a León para conocer de primera mano la situación de las poblaciones afectadas la Variante de Pajades del AVE hacia Asturias a su paso por la zona de Pajares.

Según han señalado desde Izquierda Unida León, la "tremenda sequía está poniendo de relieve la gravedad de las consecuencias de las obras" de la Variante de Pajares, especialmente en los municipios de La Pola de Gordón, Villamanín y todas las pedanías de ese territorio.

El "desastre ecológico, económico y social", así como el sobrecoste que han supuesto esas obras han llevado a la formación política a "pedir la intervención de la UE a través de la europarlamentaria Ángela Vallina que vendrá desde Bruselas para conocer de primera mano la situación".

Dado que las consecuencias de esta obra afectan tanto a la provincia de León como a la provincia de Asturias, también estarán presentes en la jornada del viernes el coordinador de Izquierda Unida de Asturias, Ramón Arguelles, y el diputado provincial de León, Miguel Flecha.