2017-09-26 la concejala de familia recibe a asprona leon

2017-09-26 la concejala de familia recibe a asprona leon

León

León toma medidas para facilitar la accesibilidad cognitiva

26 septiembre, 2017 17:39

Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales, ha recibido hoy el documento sobre accesibilidad cognitiva en lectura fácil que está impulsando Asprona León para implicar a las administraciones en adaptar los espacios y servicios para la comprensión de todos.

Cualquier persona que tenga dificultades en la comprensión de documentos municipales ya puede superarlas gracias a las medidas que estamos tomando no sólo para las personas con algún tipo de discapacidad sino también para las personas mayores, inmigrantes, entre otras”, ha precisado la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, en el acto de respaldo a Asprona León en favor de la accesibilidad cognitiva celebrado en el Ayuntamiento de León.

Sonia Iglesias, miembro de Asprona, ha dado lectura del documento sobre accesibilidad cognitiva en lectura fácil con el fin de sensibilizar a la sociedad, en general, y a las administraciones municipales, en particular sobre “la importancia de adaptar los documentos para que puedan ser comprendidos”, según ha señalado el presidente de Asprona León, José María Martínez. Muñoz.

A través del Consejo Municipal de Accesibilidad, el Ayuntamiento toma medidas de carácter económico, de accesibilidad física y cognitiva para facilitar la inclusión de todas las personas.

Aurora Baza ha recordado el apoyo económico a las asociaciones para impulsar la sensibilidad sobre este tema, el apoyo con medidas físicas eliminando barreras arquitectónicas y adaptando espacios públicos y establecimientos comerciales.

Finalmente, la concejala ha destacado que el Ayuntamiento está instalando en todas las dependencias municipales pictogramas de accesibilidad intelectual y también se han puesto a disposición de todas las personas documentos en lectura fácil como los de registro de entrada general y de declaración responsable.