Foto ayuntamiento-leon

Foto ayuntamiento-leon

León

Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad

26 septiembre, 2017 17:20

El Ayuntamiento de León ha convocado el I Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad, un certamen dirigido a los centros docentes y dotado con 2.000 euros que se enmarca en el proyecto ‘León, ciudad diversa’.

El I Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad es una iniciativa, en colaboración con la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, dirigida a las personas físicas mayores de 18 años, y personas jurídicas, públicas o privadas, pertenecientes al profesorado o comunidad educativa.

El objetivo es promover la interculturalidad y la diversidad de León en el marco de la igualdad de género. Podrán optar los centros públicos, privados o concertados, en cualquier nivel de enseñanza: Infantil, Primaria, secundaria, Bachiller, Formación Profesional, Educación de Adultos y Universidad.

Se valorará el carácter inclusivo, la claridad y novedad, la diversidad cultural y social en el marco de derechos y de igualdad de género, la coherencia del proyecto, el material didáctico generado y la referencia explícita a la diversidad intercultural.

Las bases recogen que “aprender a vivir en comunidad y de manera democrática y solidaria, son los encargos de mayor importancia que las sociedades modernas tenemos. Estamos llamados a vivir como ciudadanos y ciudadanas en una sociedad irreversiblemente más global, plural, y multicultural”.

El plazo de presentación de los proyectos, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, finaliza el próximo 7 de octubre. Los proyectos deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, dirigidos a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. El premio cuenta con una dotación económica de 2.000 euros.