ALAenvdj 3

ALAenvdj 3

León

La Asociación Leonesa de Apicultores celebra su fiesta en Coyanza

24 septiembre, 2017 14:29

Aproximadamente un centenar de socios de la Asociación Leonesa de Apicultores se reunieron ayer en Valencia de Don Juan en la celebración de su fiesta anual. El programa de la jornada contó con varias ponencias en las que se ha analizado la situación actual de la apicultura al tiempo que se han expuesto las posibles actuaciones para mejorar el futuro de la misma.

Uno de los actos principales de la jornada ha sido la entrega del pin de plata a dos veteranos socios de la Asociación con motivo de su esfuerzo y trabajo por el desarrollo de la apicultura en la provincia. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, participó en el acto de entrega de estas insignias a Mario García Blanco y María Cruz Carrera Peña. El presidente de la asociación, Javier Morán, agradeció la acogida del Ayuntamiento coyantino para la realización de este evento que cada año se realiza en un municipio.

La jornada fue inaugurada en la Casa de Cultura por el teniente alcalde, José Jiménez, y la concejala de Ferias, María Jesús Marinelli. Tras la celebración de las distintas charlas el grupo visitó el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle). Al finalizar la comida de hermandad se desarrollará una mesa redonda entre todos los participantes.

La Asociación Leonesa de Apicultores cuenta con cerca de 510 asociados repartidos por toda la provincia.