Fernando Salguero

Fernando Salguero

León

Visto bueno a la contratación para el plan de aceras

22 septiembre, 2017 16:24

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha destacado, entre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, la autorización para el inicio de la contratación de las obras de rehabilitación y adecuación del casco histórico por 900.000 euros y el plan de aceras de la ciudad 2017-2020 por 2,4 millones de euros (a razón de 600.000 euros anuales).

Fernando Salguero ha destacado la importancia de los planes de acondicionamiento del casco histórico y de aceras que permitirán recuperar y remozar el centro histórico, por un lado, y el mantenimiento de las aceras de la ciudad, por otro.

El plan de aceras 2017-2010 contempla la adecuación de las vías peatonales de la ciudad con un presupuesto global de 2,4 millones de euros a razón de 600.000 euros anuales. El proyecto señala una duración inicial del contrato de dos anualidades con posibilidad de dos prórrogas. El plazo de ejecución de la obra será de 24 meses a partir de la firma del contrato y con garantía de la obra de dos años. El plan se revisará cada seis meses con el fin de precisar las calles objetivo de adecuación conforme avance la actuación.

El plan de actuación en el casco histórico prevé la rehabilitación y adecuación de la urbanización de todo el centro con especial incidencia en las calles Pablo Flórez, San Pelayo, Serradores, Cardiles y Platerías. El presupuesto asciende a 900.000 euros.

También se ha iniciado el proceso de contratación de las obras de reparación, reforma y rehabilitación de las instalaciones solares en edificios municipales por un importe de 87.467 euros y de los polideportivos Salvio Barrioluengo y estadio Hispánico con un importe de 130.000 euros.