Foto Cistierna_Leon

Foto Cistierna_Leon

León

Empujón de la Junta al parque de piragüismo de Cistierna

21 septiembre, 2017 18:34

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo conceder una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de la localidad leonesa de Cistierna para ejecutar un proyecto de obras que acometa, en el cauce del río Esla, "las principales infraestructuras destinadas a la creación de un parque deportivo fluvial".

Este parque contará con un conjunto de instalaciones necesarias para la práctica de la modalidad deportiva de piragüismo y se efectuarán pequeñas obras complementarias, "necesarias para dotar de alguna funcionalidad al uso deportivo y recreativo".

El proyecto acometerá las principales obras de infraestructura en el cauce, que después permitan establecer una zona de 'slalom' con los correspondientes equipamientos deportivos y técnicos. En total se van a realizar cuatro infraestructuras: cauce de aguas bravas, cauce de aguas tranquilas, un parque urbano y un embarcadero. En cuanto al cauce de aguas bravas, las obras consistirán en realizar movimientos de tierra, protecciones de escollera, una presa y escala de peces.

Por su parte, en el cauce de aguas tranquilas se adecuará el azud del molino para la navegabilidad en remanso. Las obras en el parque urbano consistirán en movimiento de tierras, además de firmes, gradas, drenaje y alumbrado. Por último, en el embarcadero se llevará a cabo una explanación, diferentes pavimentos y muros.