León

Cs reclama a la Junta la construcción del nuevo conservatorio

19 septiembre, 2017 18:46

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha exigido a la Junta de Castilla y León que asuma su responsabilidad y que no se escude en impedimentos o trabas administrativas para no acometer, de forma inmediata, los trabajos para la construcción de un nuevo conservatorio.

“No podemos reducir las explicaciones a que si la parcela no está cedida o si está cedida”, ha afirmado la portavoz naranja en el consistorio leonés.

“Esta documentación tiene que existir y tiene que estar vigente, para eso tenemos funcionarios competentes que nos podrán decir la situación actual, si se está cumpliendo con la legalidad así como todo lo que tiene que ver con la concesión de la parcela, si está ya para el uso y disfrute de la propia Junta y pueda realizar la construcción donde toca, en la parcela de la Palomera,” ha resaltado Villarroel.

La representante de Cs León ha afirmado que esta situación tiene que resolverse lo antes posible y que la Junta debe cumplir con su compromiso de construir el nuevo centro educativo y no echar balones fuera hacia el Ayuntamiento para retrasar las obras.

“Desde el Grupo Cs no podemos consentir esta paralización” ha manifestado Villarroel. “Esta situación debe aclararse y la responsabilidad en ningún caso puede ser del Ayuntamiento, sino de la Junta que es la competente y ha adquirido el compromiso con los distintos sectores y con los leoneses en la construcción de este Conservatorio,” ha concluido la portavoz naranja.