León

Diputación reitera su compromiso con las Casas de León

18 septiembre, 2017 17:07

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, ha recibido al presidente de la Casa de León en Méjico, quien le ha trasladado el programa de actividades que se llevan a cabo desde la colonia leonesa en este país y las actividades que se han desarrollado para celebrar los 75 años de la fundación de la Agrupación en Méjico.

Durante este encuentro, el Francisco Castañón ha querido trasladarle a Pedro José Díez, el agradecimiento de la institución provincial por el esfuerzo que llevan a cabo por continuar manteniendo los lazos con su provincia.

La Diputación de León mantiene un importante compromiso con los leoneses que residen en otras provincias españolas, y también en el extranjero. Para colaborar con las actividades que se llevan a cabo desde estos organismos, este año la institución provincial aporta un total de 92.000 euros, además de los programas que colaboran para que los emigrantes y sus descendientes puedan regresar por unos días a la provincia.

El vicepresidente de la Diputación ha reiterado el compromiso de la institución con las Casas, reconociendo el esfuerzo que realizan los distintos Centros con el objetivo de representar a la provincia leonesa, por mantener vivas las tradiciones y la cultura leonesa y por promocionarla en sus lugares de residencia.