Foto Servicios Sociales Dipu

Foto Servicios Sociales Dipu

León

Diputación recupera el Encuentro Provincial del Voluntariado

12 septiembre, 2017 13:24

Ocho años después de su desaparición, la Diputación Provincial recupera el Encuentro Provincial del Voluntariado, que se celebrará en la localidad berciana de Bembibre el próximo día 23 de septiembre. El lema de la cita será “Reencuentro de sentimientos” y el programa incluirá ponencias, charlas, exposiciones, actividades sociales, intercambio de experiencias y una comida de confraternización.

El objetivo del Encuentro es poner en valor y reconocer la labor desinteresada de los voluntarios en toda la provincia, según han explicado esta mañana en rueda de prensa el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto; y la jefa de Servicio, Yolanda Martínez. Hasta hace unas horas, ya habían confirmado su asistencia cerca de un centenar de asociaciones de voluntariado.

Tanto Nieto como Martínez destacaron en sus intervenciones la importancia del voluntariado y la complementariedad de su labor con el trabajo de los Ceas, repartidos por toda la provincia. La atención de mayores y las personas y familias en riesgo de exclusión social centran la preocupación y atención de los voluntarios. “Los voluntarios son un ejemplo de solidaridad y entrega en una provincia tan extensa y en riesgo de despoblación”, señalaron los intervinientes.

Diputación invierte al año en torno a los seis mil euros en ayudas a las asociaciones de voluntarios y en la edición de un programa de voluntariado. “Estamos obligados a dar visibilidad a la labor impagable de los voluntarios”, puntualizó el diputado Nieto.