León

Optimismo empresarial por la caída del paro en agosto en León

4 septiembre, 2017 15:24

El número de desempleados en la provincia de León en el mes de agosto desciende en 540 personas respecto al mes anterior, lo que supone que un total de 3.584 personas, dato interanual, hayan encontrado un empleo.

Para el Círculo Empresarial Leonés (CEL) se trata de una “excelente noticia para León, frente al aumento del desempleo a nivel nacional. En nuestra provincia se ha registrado un descenso del paro en todos los sectores, destacando el de la agricultura (-290), y la industria (-150). Además de construcción (-35), servicios (-12), y sin empleo anterior (-53)”.

Destaca también el Círculo Empresarial Leonés el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, un 0,19% alcanzando un total de 156.770 afiliados y que el total de desempleados en la provincia es de 32.141 personas, “por lo que, tanto el tejido empresarial de nuestra provincia, como las administraciones y los trabajadores debemos seguir haciendo esfuerzos para que la recuperación del mercado de trabajo y la actividad económica se consoliden de forma continua y estable”.

LA FELE

Por su parte, La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) se muestra optimista un mes más tras conocer los últimos datos del paro que recogen la caída de 540 personas en las listas del Servicio Público de Empleo en el mes de agosto. “Se trata de una muy buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que agosto es tradicionalmente un periodo en el que se registra un aumento del número de parados debido al fin de los contratos de verano.  En esta ocasión, León rompe con la tendencia nacional de aumento del desempleo y registra también la mayor bajada de la Comunidad”, se asegura en un comunicado..

Además, aunque se ha registrado una caída del paro en todos los sectores, el mayor descenso ha sido en el sector de la agricultura (- 290) y la industria (-150) pese a ser el sector servicios el que habitualmente registra los mejores datos en la economía leonesa.  “Estos datos son muy favorables, a juicio de los empresarios de FELE, ya que se está produciendo una importante tendencia al crecimiento y la estabilización del empleo en todos los sectores, en línea con las reivindicaciones que la patronal lleva haciendo en los últimos meses”.

A pesar de ello, desde la Fele se sigue reclamando “como urgentes todas aquellas reformas que consigan mayor flexibilidad del mercado laboral, disminución de las cotizaciones al tejido empresarial así como reducción de los trámites burocráticos para intensificar el ritmo de creación de empresas puesto que sin empresas no se genera empleo”.

Y concluye el comunicado afirmando que “en el momento actual están adquiriendo mucha relevancia nuevas aptitudes relacionadas con la digitalización, la innovación y la internacionalización de las compañías por lo que es  necesario reclamar políticas de apoyo a la actividad empresarial en estos campos para aumentar su capacidad de creación de empleo”.