Foto Rescate en Vega de Liordes

Foto Rescate en Vega de Liordes

León

Rescatados cuatro montañeros en Vega de Liordes y Caín

28 agosto, 2017 16:23

La Guardia Civil ha rescatado en la última semana a un total de cuatro personas, uno en la zona de Vega de Liordes - Posada de Valdeón - con una lesión de tobillo, y tres en la Canal de Trea de Caín después de extraviarse cuando realizaban una ruta de montaña.

Rescate en Vega de Liordes.

El equipo de rescate de la Guardia Civil compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y el GREIM de Sabero, fue activado el pasado martes después de recibirse una llamada de emergencia en la que se solicita la asistencia para un montañero lesionado en un tobillo producido por un resbalón cuando bajaba por un sendero. El montañero, de 18 años de edad y con domicilio en Málaga, realizaba una ruta de montaña junto a un grupo de personas en la zona de la Vega de Liordes, t.m de Posada de Valdeón.

Una vez localizado el grupo con el herido, el helicóptero toma tierra y después de inmovilizarle el tobillo dañado por medio de una férula, es evacuado en la aeronave hasta la localidad de Potes (Cantabria), donde le esperaba una ambulancia que lo traslada al Centro de Salud de esa localidad.

Rescate en Caín

Alrededor de las 20:45 horas de este sábado, la Guardia Civil activo un dispositivo de búsqueda de tres varones de 66, 72 y 80 años de edad, los cuales habían comunicado que mientras realizaban una ruta de montaña en la Canal de Trea - macizo occidental de Picos de Europa - se habían perdido.

Ya en la zona, el GREIM inicia la ruta que previsiblemente iban a seguir los montañeros en sentido inverso, localizando a estas tres personas a una altura de unos 900 mtrs con síntomas de cansancio extremo pero sin precisar de asistencia médica. Posteriormente, junto con una patrulla del Puesto de Riaño, son guiados hasta la localidad de Caín dando por finalizado el rescate a las 02:30 horas de la madrugada.