Foto arbolado quemado Encinedo

Foto arbolado quemado Encinedo

León

La Diputación suministra agua embotellada en Encinedo y Truchas

28 agosto, 2017 18:37

La Diputación de León suministrará agua embotellada para el consumo doméstico a los habitantes de los municipios de Encinedo y Truchas en las próximas horas. Ante la petición formulada por los ayuntamientos, la institución provincial llevará a cabo este suministro con el objetivo de que los habitantes de estos municipios de La Cabrera, tras sufrir un devastador incendio durante varios días, puedan disponer de agua corriente para el uso doméstico.

Encinedo y Truchas han visto contaminadas sus fuentes, ríos y depósitos de agua potable por el arrastre provocado por las tormentas en la tarde de este domingo. Las lluvias han arrastrado ceniza y manto vegetal a los ríos y ha contaminado el agua de los depósitos. Durante el día de hoy se procedía al vaciado de los depósitos y a su limpieza, a la espera de que se pueden volver a llenar con agua apta para el consumo.

La institución provincial está procediendo a dotar de agua para el consumo humano a todos los municipios que lo han requerido. Desde el pasado mes de mayo se han suministrado casi 800.000 litros de agua para los habitantes de más de 13 localidades de la provincia a través de camiones cisterna. A su vez, también aprovisionaron 4329 litros de agua embotellada para los habitantes de Crémenes.