Foto encerrados Hospital Bierzo

Foto encerrados Hospital Bierzo

León

Un mes de encierro en el Hospital del Bierzo

22 agosto, 2017 13:34

Los miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana (León) han puesto a disposición de los usuarios del Hospital de El Bierzo, donde mantienen un encierro desde hace un mes, ordenadores que permitan poner quejas e impulsan que se soliciten citas con el Procurador del Común, Javier Amoedo.

La Asamblea ha explicado que una delegación de cinco personas se reunió en León con el Procurador del Común, a quien hicieron llegar sus exigencias para levantar el encierro y que lo hiciera llegar al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

"El Procurador nos abrió las puertas de la Institución, donde se comprometió a facilitarnos toda la información oportuna sobre dichos puntos, así como hacer llegar nuestras reclamaciones al consejero", ha señalado la Asamblea en un comunicado recogido por Europa Press.

Por otro lado, según ha indicado la Asamblea, Amoedo instó a los pacientes a poner las quejas oportunas y por ello los miembros de este colectivo han decidido facilitar "toda la ayuda necesaria" para agilizar las quejas vía internet "desde el #EncierroHospitalBierzo".

Para ello, han puesto varios ordenadores a disposición de los usuarios en la zona de atención al paciente y agilizarán las citas con el Procurador todos los meses en su visita a Ponferrada.

Entre las reivindicaciones de la Asamblea, además de la exigencia de una entrevista con el consejero, está la publicidad de las listas de espera semanalmente, que no vuelvan a existir "peonadas", más contrataciones y sustituciones, etcétera.